• Home
  • Basquetball

abril 20, 2024

Selección Mexicana de basquetbol da a conocer a jugadores para Mundial FIBA 2023

A dos meses de comenzar la Copa del Mundo, que será del 25 de agosto al 10 de septiembre, se van relevando a los jugadores que serán parte del equipo

A dos meses de comenzar la Copa del Mundo en Asia, la Selección Mexicana de Basquetbol se está preparando para comenzar, por lo que se revelaron la prelista de 24 jugadores donde en su mayoría hay talento local sin estrellas de NBA.

El Mundial de la FIBA 2023 que se realizará en Indonesia, Japón y Filipinas, del 25 de agosto al 10 de septiembre,  en donde se enfrentarán 32 equipos.

Luego de que los 12 guerreros hicieron historia al clasificar a su segunda justa de su historia, ya comenzaron los preparativos para dar la sorpresa después de que estuvieran en el Grupo D donde enfrentarán a Lituania, Montenegro y Egipto, donde el objetivo es clasificar en los dos primeros puestos.

Cabe recordar que México tuvo la opción de convocar a sus jugadores que se encuentran en la NBA, que es el caso de Juan Toscano Jr y de Jaime Jaquez, sin embargo, no serán parte del Mundial de la FIBA 2023 después de que tienen compromisos con sus equipos.

Fue la página oficial de la competencia quien reveló a los 24 jugadores que serán parte de la Selección Nacional, que será la base de los que estuvieron en el Premundial liderados por las figuras de la competencia nacional, con los veteranos que son los líderes.

Paul Stoll, Jorge Gutiérrez, Francisco Cruz, Orlando Mendez, Gabriel Girón, Gael Bonilla e Irwin Avalos son los que lideran la lista de los 12 Guerreros, que se espera que sean parte de la lista final que vaya a la Copa del Mundo en Asia para hacer historia.

La Selección Mexicana de basquetbol tiene la oportunidad de hacer historia en el Mundial de la FIBA, pues por primera vez clasificarían a la segunda ronda de la competencia, donde ya se eligieron a los 24 jugadores que estarán disponibles y se convertirán en 12.