• Home
  • Box / Lucha
  • ,
  • Titular

julio 24, 2024

Emanuel Navarrete y Óscar Valdez se enfrentarán por el cinturón junior ligero de la OMB

Navarrete y Valdez se verán las caras en agosto

Navarrete y Valdez se verán las caras en agosto

Por fin se confirmó la pelea más esperada del verano en el boxeo mexicano, en donde Emanuel «Vaquero» Navarrete defenderá su corona mundial junior ligero de la OMB ante el exmonarca mundial en dos divisiones, Óscar Valdez. El encuentro será el 12 de agosto en la Desert Diamond Arena de Glendale, Arizona en Estados Unidos.

El promotor de Top Rank, Bob Arum, señaló que «Emanuel Navarrete y Óscar Valdez son grandes guerreros, y esta pelea está destinada a convertirse en una batalla clásica. El ganador de este pleito colocará su nombre en la lista de los grandes púgiles de México».

La pelea iba a realizarse el tres de febrero de 2023 debido al convenio que tienen ambos peleadores con la empresa Top Rank, sin embargo, en diciembre, Valdez anunció que se alejaría de los cuadriláteros por unos meses a causa de una lesión.

«Obviamente estoy motivado al cien por ciento, ya que Valdez representa todavía un gran riesgo y posiblemente una nueva rivalidad de un mexicano contra un mexicano, como la de Barrera contra Morales», comentó Navarrete.

“El Vaquero” aprovechó este tiempo para medirse ante Liam Wilson, a quien derrotó en el noveno round por nocaut técnico. Por su parte, Óscar regresó al deporte de los puños con una victoria sobre Adam López el pasado 20 de mayo. Siendo estas las últimas peleas antes de su enfrentamiento, en donde uno de los dos podría perder por segunda ocasión en su carrera.