julio 25, 2024

Sinaloa gana cuatro medallas en el boxeo de Nacionales Conade

La delegación sinaloense estuvo a la altura de las expectativas y consiguió una importante cantidad de preseas

Sinaloa logró sumar múltiples medallas en el boxeo de los Juegos Nacionales Conade 2023, incluyendo una presea dorada, dos de playa y una de bronce. José Mercado Reyes fue quien se colgó la medalla de oro, venciendo en la división junior de peso Gallo Ligero a Héctor Carvajal (Jalisco).

El de Culiacán estaba con desventaja de puntos en el tercer episodio y salió de su esquina con una lluvia de golpes preparados para el jalisciense, dañándolo bastante y terminando todo con dos conteos de protección que el réferi decidió terminar por la vía de RSC (Réferi suspende combate).

A él se le sumaron las preseas de plata de Amir Arce Martínez (Guasave) y de Jesús “Pulpito” Aguiar, quienes perdieron sus peleas finales ante Andy Bonilla (Chihuahua) y José Guillen (SLP) respectivamente. Completando el podio de medallas estuvo el mazatleco Daniel Tirado, quien hizo su debut en una competencia nacional y consiguió la medalla de bronce para Sinaloa.

De esta manera se vivió una más que fructífera tarde para los pugilistas sinaloenses quiénes se encargaron de dejar en alto el nombre de Sinaloa, ascendiendo la suma total de medallas a 35 en los Juegos Nacionales Conade 2023.