• Home
  • Football

junio 16, 2024

La NFL Considera Australia e Irlanda para Juegos de Temporada Regular

La liga está evaluando la posibilidad de llevar un juego de temporada regular a Australia e Irlanda, entre otros países.

Peter O’Reilly, jefe de asuntos internacionales de la NFL, anunció este martes que la liga está evaluando la posibilidad de llevar un juego de temporada regular a Australia e Irlanda, entre otros países. «Australia se encuentra entre un conjunto de mercados, y no es un conjunto pequeño, que estamos analizando para el futuro», expresó O’Reilly.

Dublín, Irlanda, también está en la lista de posibles destinos para futuros partidos. Este año, la NFL incorporó a São Paulo, Brasil, con un partido de la semana uno de la temporada 2024 entre los Green Bay Packers y los Philadelphia Eagles, marcando el primer juego en Sudamérica. Además, la liga anunció en febrero que Madrid, España, albergará un juego en la temporada 2025 en el renovado estadio Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid.

Uno de los principales desafíos para llevar un partido a Australia es la considerable distancia desde Estados Unidos, señaló O’Reilly. «Cuando empiezas a hablar de Asia y Australia, hablas de distancia y logística. Esos factores son reales. Pero nuestro papel es mirar realmente a todo el mundo, observar dónde la base de aficionados es fuerte y hacer la diligencia y las evaluaciones», afirmó el directivo.

Como parte del programa «The International Home Marketing Area», lanzado en 2021 para internacionalizar la marca de la NFL, Australia cuenta con la asignación de los Philadelphia Eagles y Los Angeles Rams para realizar actividades comerciales en ese país.

En diciembre pasado, la liga anunció su intención de realizar hasta ocho partidos de temporada regular fuera de Estados Unidos a partir de la campaña 2025, demostrando su compromiso con la expansión global del deporte.