• Home
  • Football

junio 16, 2024

La NFL Se Desmarca de las Declaraciones de Harrison Butker

La declaración surge después de que Butker realizara comentarios machistas y homofóbicos durante un evento universitario.

Jonathan Beane, vicepresidente sénior y director de diversidad e inclusión de la NFL, aclaró este jueves que las opiniones expresadas por Harrison Butker, pateador de los Kansas City Chiefs, no reflejan la postura de la liga. «Harrison Butker habló a título personal. Sus puntos de vista no son los de la NFL como organización. La NFL está comprometida con la inclusión, ya que esto fortalece nuestra liga», enfatizó Beane.

La declaración de la NFL surge después de que Butker, en su discurso en la ceremonia de graduación del Benedictine College, universidad católica en Atchison, Kansas, hiciera comentarios polémicos sobre las mujeres y la comunidad LGBT. Butker afirmó que el papel más importante de las mujeres es como madres y amas de casa, y calificó el mes del Orgullo LGBT como un «pecado mortal».

Las reacciones no se hicieron esperar. Justice Horn, expresidente de la Comisión LGBT de Kansas City, criticó duramente a Butker, afirmando que sus comentarios no representan los valores inclusivos de la ciudad. Sarah Kate Ellis, presidenta y directora ejecutiva de GLAAD, también condenó el discurso, señalándolo como «inexacto, mal informado y fuera de sintonía con la mayoría de los estadounidenses.»

En respuesta a las declaraciones de Butker, más de 30.000 personas han firmado una petición en ‘change.org’ solicitando a los Kansas City Chiefs que se separen del jugador. La controversia ha puesto de manifiesto la fuerte oposición a los comentarios de Butker y ha subrayado el compromiso de la NFL con la diversidad y la inclusión.