• Home
  • Football

mayo 29, 2024

La NFL hará historia con su primer partido de temporada regular en Brasil

La NFL continúa con su objetivo de expandir su presencia a nivel mundial, y esta vez marcará un hito al celebrar su primer partido de temporada regular en Brasil

La NFL continúa con su objetivo de expandir su presencia a nivel mundial, y esta vez marcará un hito al celebrar su primer partido de temporada regular en Brasil, convirtiéndose así en la primera vez en la historia que la liga más importante de fútbol americano profesional llega a Sudamérica.

El enfrentamiento será entre los Green Bay Packers y los Philadelphia Eagles, y tendrá lugar en la Neo Química Arena, también conocida como Arena Corinthians, en la ciudad de São Paulo, hogar del SC Corinthians de la Serie A de fútbol brasileño.

Este juego será histórico por varias razones, ya que no solo será la primera vez que la NFL organiza un partido de la semana 1 de temporada regular en viernes en los últimos 50 años, sino que también marcará el debut de la temporada para ambas franquicias, tanto los Packers como los Eagles.

Programado para el viernes 6 de septiembre de 2024, este partido forma parte de la serie 2024 International Games de la NFL, que tiene como objetivo acercar este emocionante deporte a una audiencia global más amplia.

Gerrit Meier, presidente de NFL International, destacó la gran cantidad de aficionados al fútbol americano en Brasil, estimando en 35 millones la cifra de seguidores. Los equipos fueron seleccionados debido a su popularidad entre los fanáticos brasileños.

Por su parte, el alcalde de São Paulo, Ricardo Nunes, expresó su entusiasmo por este evento histórico, destacando que el enfrentamiento entre los Packers y los Eagles no solo dará visibilidad global a la ciudad, sino que también generará empleos y tendrá un impacto económico positivo.