• Home
  • Tennis

julio 24, 2024

Acapulco Brillará con el Esplendor del Top 10 en el AMT 2024

Acapulco Brillará con el Esplendor del Top 10 en el AMT 2024

En la trigésima primera edición del Abierto Mexicano de Tenis, Acapulco se prepara para recibir a los amantes del deporte blanco con un cuadro de lujo que incluye a cuatro tenistas Top 10. Del 26 de febrero al 2 de marzo, la Arena GNP será el epicentro de la emoción y la competencia, encabezada por el alemán Alexander Zverev, quien ostenta el título de mejor rankiado y será el sembrado número uno.

La rueda de prensa liderada por Álvaro Falla, director del torneo, y José Antonio Fernández, directivo del Abierto de Los Cabos, fue la plataforma para presentar el roster estelar. Además de Abierto de Los Cabos, se destacan nombres de la talla de Holger Rune (7), Taylor Fritz (9), y Stefanos Tsitsipas (10), creando un ambiente de competencia feroz entre los más destacados exponentes del tenis mundial.

La decisión de celebrar el torneo en Acapulco no solo se centra en la excelencia deportiva, sino también en la oportunidad de contribuir a la reactivación económica de la región tras el embate del Huracán Otis en octubre de 2023. Álvaro Falla aseguró que, a pesar de los desafíos, Acapulco está listo para recibir a miles de aficionados y a los mejores tenistas del mundo.

“Vamos a estar bien listos al 100% y mejorado, porque tenemos varios temas que en este proceso de reconstrucción se nos dio la oportunidad de organizarlo de una manera diferente y mejorarlos. Es un sitio que va a estar al 120%… Esto demuestra la fortaleza que está teniendo Acapulco” comentó Falla con un tono de optimismo que refleja la resiliencia de la ciudad.

La solidaridad también se hace presente en este evento, ya que el 100% del boletaje de las clasificatorias, programadas para el 24 y 25 de febrero, será destinado a los damnificados por el huracán. Un gesto noble que resalta la importancia de la unión en momentos difíciles.

José Antonio Fernández añadió emocionado, “Es increíble la respuesta de la gente y sobre todo destacar a la gente de Guerrero, con una sonrisa en la boca levantando todo, por eso estaremos ahí porque es lo mejor para el destino y también para los guerrerenses que tanto lo necesitan…”

Se espera la participación de al menos 45 mil aficionados durante la semana del evento, un número que no solo reafirma la pasión por el tenis en México, sino que también promete impulsar la economía local.

Geoffrey Fernández, director operativo del evento, resaltó la importancia de esta edición en el contexto de la recuperación económica de Acapulco: “Las ediciones del Abierto se han caracterizado por contar con estadios llenos, pero esta edición será distinta por la situación que atraviesa Acapulco…

El Abierto Mexicano de Tenis 2024 será un evento histórico con la participación de 11 tenistas dentro del top 20 mundial. Además de los ya mencionados, se suman nombres como el actual campeón, Alex de Miñaur (11), el noruego Casper Ruud (12), el búlgaro Grigor Dimitrov (13), y otros destacados competidores que garantizan un espectáculo deportivo de primer nivel.

“Es la primera vez en la historia del torneo que se cierra en el top 48. Los jugadores se han solidarizado de una manera increíble…”, concluyó Falla, destacando la importancia de la participación de los tenistas en este evento que va más allá de la competencia deportiva.