• Home
  • Tennis

mayo 27, 2024

Alex de Minaur debuta como campeón en el Abierto de los Cabos

Tras su victoria en el abierto de los cabos , el australiano asegura que "aún tengo cosas que puedo mejorar"

Alex de Minaur debutó con victoria en el Abierto de Los Cabos al derrotar a Skander Mansouri en sets corrido por parciales de 6-4 y 6-4. El australiano y actual campeón del Abierto Mexicano, necesitó una hora y 45 minutos para quedarse con el resultado y avanzar a la siguiente ronda, donde se va a encontrar a Agustín Tirante de Argentina.

La diferencia de ranking entre ambos jugadores fue notable. Mientras De Minaur es el 19 del mundo, su rival tunecino se ubica en el sitio 296 del mundo. Esto se vio reflejado en los errores no forzados con los que terminaron el encuentro. De Minaur apenas con 10, mientras que el africano con 22.

Alex ganó el 85 por ciento de sus puntos con el primer servicio y Mansouri el 66. Otro de los puntos para que el de Australia se quedara con el triunfo.

»No jugué mi mejor partido, siempre los primeros partidos son así y todavía cuando no sabes mucho de tu rival. Conforme fue avanzando el juego me sentí mejor y lo que más rescato es que gané el juego», declaró en conferencia de prensa.

Su rival para este miércoles es el argentino Thiago Tirante, el que enfrentará por primera ocasión y al que le guarda mucho respeto por ser un joven que viene haciendo bien las cosas.