• Home
  • Tennis

julio 15, 2024

Andy Murray Fuera de Wimbledon 2024 por Molestia en la Espalda

El tenista británico Andy Murray ha sido descartado de Wimbledon 2024 tras reportar una molestia inusual en su espalda

El tenista británico Andy Murray ha sido descartado de Wimbledon 2024 tras reportar una molestia inusual en su espalda, una afección que se suma a sus problemas físicos de más de una década. Aún se desconoce si podrá participar en el torneo de París 2024 de los Juegos Olímpicos.

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) anunció la baja de Murray mediante un comunicado breve, confirmando que el jugador se sometió a una operación para tratar un quiste espinal. Esta intervención le impedirá participar en el tercer Major de la temporada, el Abierto Británico.

“El dolor en mi espalda ha sido constante durante los últimos 10 u 11 años de mi carrera, pero nunca había experimentado algo así. Aunque en los últimos años parecía estar bien, ha sido realmente duro para el cuerpo. El tenis es un deporte increíblemente exigente”, explicó Murray después de retirarse del torneo de Queen’s la semana pasada en octavos de final.

Murray, actualmente en el puesto 129 del ranking mundial, aún no ha decidido su futuro en el circuito profesional. Hasta ahora, cuenta con un récord de 61 victorias y 13 derrotas en 15 participaciones en Wimbledon, incluyendo títulos en 2013 y 2016.

Había sido confirmado como parte del equipo británico para el torneo olímpico de París 2024, junto a Cameron Norrie, Jack Draper y Dan Evans en dobles, según las autoridades británicas.

Murray, que ha participado en cuatro Juegos Olímpicos, aspira a su quinta justa veraniega en París, donde busca añadir a sus dos medallas de oro (Londres 2012 y Río 2016) y una plata en dobles con Laura Robson (Londres 2012).