• Home
  • Tennis

junio 16, 2024

Carlos Alcaraz Avanza a Tercera Ronda en Roland Garros

Carlos Alcaraz se clasificó a la tercera ronda de Roland Garros este miércoles, venciendo al neerlandés Jesper De Jong.

A pesar de un momento de desconcentración que le costó el tercer set, el tenista español Carlos Alcaraz se clasificó a la tercera ronda de Roland Garros este miércoles, venciendo 6-3, 6-4, 2-6 y 6-2 al neerlandés Jesper De Jong.

El número 3 del mundo, quien llevaba un vendaje especial en el antebrazo derecho para prevenir molestias, tuvo que esforzarse más de lo esperado contra De Jong, ubicado en el puesto 176 del ranking ATP y proveniente de la clasificación. «Todos los jugadores pueden causarte problemas», comentó Alcaraz en la entrevista postpartido con el extenista Álex Corretja. «Hay que estar concentrado en cada ronda y jugar siempre tu mejor tenis. No importa en qué ranking esté el rival. Jesper tiene capacidad y nivel para entrar dentro del Top 100», añadió.

En la primera ronda, Alcaraz había tenido una victoria más cómoda ante el estadounidense Jeffrey John «JJ» Wolf (107º), cediendo solo cuatro juegos. Esta vez, en la pista Central donde el año pasado perdió en semifinales contra Novak Djokovic, Alcaraz parecía encaminado a otra victoria fácil tras ganar los dos primeros sets 6-3 y 6-4. Sin embargo, sufrió un bajón en el tercer set, permitiendo a su rival ganar 6-2 con dos quiebres de servicio.

El cuarto set comenzó de manera caótica con cuatro breaks consecutivos, pero Alcaraz recuperó su forma y ganó los siguientes cuatro juegos seguidos, sellando el partido con un 6-2 tras 3 horas y 9 minutos de juego en la pista Philippe Chatrier, con el techo cubierto debido a la lluvia.