• Home
  • Tennis

julio 15, 2024

Carlos Alcaraz Avanza sin Problemas en el Abierto de Australia 2024

Carlos Alcaraz aseguró su pase a los octavos de final del Abierto de Australia 2024 al vencer rápidamente en su duelo de tercera ronda.

En una destacada actuación, Carlos Alcaraz aseguró su pase a los octavos de final del Abierto de Australia 2024 al vencer rápidamente en su duelo de tercera ronda.

El español de 20 años, actual número dos del mundo, se enfrentó al joven chino Snahg Jungcheng de 18 años, ganando los dos primeros sets por 6-1.

Sin embargo, el partido se vio interrumpido por la retirada del jugador asiático debido a una lesión al inicio del tercer set con un marcador de 1-0 en contra.

A pesar de la victoria, Alcaraz expresó que esta no es la forma en que alguien quisiera avanzar, pero se mostró emocionado por llegar a los octavos de final, donde se enfrentará al serbio Miomir Kecmanovic.

En contraste, la número 1 mundial, la polaca Iga Swiatek, quedó eliminada en esta jornada en Melbourne, derrotada por la joven checa Linda Noskova por 3-6, 6-3 y 6-4. Swiatek, ganadora de tres Roland Garros y un US Open, destacó el poderoso servicio de su rival y, tras la derrota, mencionó estar menos obsesionada por los resultados y el ranking.

La eliminación de Swiatek se une a la de otras favoritas al título, como Elena Rybakina y Jessica Pegula, abriendo el camino para que Aryna Sabalenka se convierta en la primera tenista en mantener la corona desde 2012 y 2013.

En el cuadro masculino, varios cabezas de serie fueron eliminados, incluyendo a Casper Ruud, Grigor Dimitrov, Tommy Paul y Tallon Griekspoor, mientras que destacados como Alexander Zverev, Hubert Hurkacz y Cameron Norrie avanzaron.

El ruso Daniil Medvedev, finalista del torneo en 2022, demostró su solidez al vencer al canadiense Felix Auger-Aliassime por 6-3, 6-4 y 6-3. En octavos, Medvedev se enfrentará al portugués Nuno Borges, quien sorprendió al vencer al búlgaro Dimitrov por 6-7 (3/7), 6-4, 6-2 y 7-6 (8/6).