¿Y YO POR QUÉ?
¿Y YO POR QUÉ?

abril 20, 2024

Carlos Alcaraz cae en su debut en el Masters 1000 de París-Bercy

El español quedó eliminado en su primer partido al ser derrotado por el ruso Roman Safiullin

El tenista español Carlos Alcaraz, clasificado como el número 2 del mundo, quedó eliminado en su primer partido este año en el Masters 1000 de París-Bercy, al ser derrotado por el ruso Roman Safiullin (45º), con parciales de 6-3 y 6-4 en la segunda ronda, en un partido disputado este martes.

Alcaraz, de 20 años, había sido exento de la primera ronda y regresaba al circuito ATP después de una pausa de veinte días sin jugar, tras haber declinado su participación en el torneo de Basilea de la semana pasada debido a problemas en el pie izquierdo y la espalda.

El jugador murciano no había competido desde su eliminación en los octavos de final del Masters 1000 de Shanghai, donde cayó frente al tenista búlgaro Grigor Dimitrov el 11 de octubre.

Tras el encuentro en París, Alcaraz expresó a los medios que no se encontraba «al 100%» y continuaba con algunas molestias, afrontando ahora el desafío de recuperarse para presentarse de manera competitiva en su próxima gran cita del año, el Masters de final de temporada en Turín (Italia), que reunirá a los ocho mejores de la temporada mediados de noviembre.

En el pasado, Alcaraz abandonó en los cuartos de final de París-Bercy por lesión y luego declinó su participación en el Masters debido a un «desgarro muscular» en el área abdominal.

Safiullin, quien avanzó a octavos de final con la victoria sobre Alcaraz, ahora se enfrentará a su compatriota Karen Khachanov (15º) en la siguiente etapa del torneo.