• Home
  • Tennis

julio 15, 2024

Carlos Alcaraz será convocado por España para la Copa Davis

Alejandro Davidovich, Roberto Bautista y Marcel Granollers también jugarán por España

Carlos Alcaraz, actual campeón de Wimbledon y número uno del mundo, estará con España en la Copa Davis que se llevará a cabo en Valencia del 12 al 17 de septiembre.

David Ferrer, quien se estrenará como capitán del equipo español, también dio a conocer que Alejandro Davidovich, Roberto Bautista y Marcel Granollers estarán con el equipo español, a falta de anunciar a su quinto elemento.

Luego de dar a conocer a los primeros cuatro tenistas españoles que estarán en la Copa Davis, Ferrer señaló que España llevará un equipo muy completo.

«Carlos lleva una dinámica muy buena y estamos hablando del número uno del mundo. Alejandro también está haciendo una gran temporada y es un número dos que puede ganar todos los partidos», comentó David.

España enfrentará en la Fase de Grupos a República Checa, Serbia y Corea del Sur, en busca de su pase a la Final 8 que se llevará a cabo en Málaga del 21 al 26 de noviembre.

«Quizás Serbia sea el rival a batir, pero no hay que olvidar a la República Checa con Lehecka, un jugador que gana muchos partidos en pista dura, y un gran dobles», señaló Ferrer.