• Home
  • Tennis

abril 20, 2024

Confirmados destacados tenistas para el Abierto Mexicano de Tenis 2024 en Acapulco

El Abierto Mexicano de Tenis 2024 está programado del 26 de febrero al 2 de marzo en Acapulco, tras la recuperación por el huracán Otis.

Los tenistas de élite Alexander Zverev, Holger Rune, Taylor Fritz y Stefanos Tsitsipas han confirmado su participación en el Abierto Mexicano de Tenis 2024, programado del 26 de febrero al 2 de marzo en Acapulco, tras la recuperación de las instalaciones afectadas por el huracán Otis.

Álvaro Falla, director del torneo, expresó en una conferencia de prensa este martes que la solidaridad de los jugadores ha sido asombrosa, destacando que aquellos que ya se habían inscrito antes del paso del huracán estarán presentes en el torneo.

Entre los confirmados se encuentran cuatro jugadores dentro del top 10 del ranking mundial: el alemán Zverev (6), reciente semifinalista del Abierto de Australia, el danés Rune (7), el estadounidense Fritz (9) y el griego Tsitsipas (10).

El cuadro principal también contará con la presencia de otros siete jugadores clasificados entre los 20 mejores del mundo, como el australiano Alex de Miñaur (11), el noruego Casper Ruud (12), el búlgaro Grigor Dimitrov (13), los estadounidenses Frances Tiafoe (14), Tommy Paul (15) y Ben Shelton (16), además del británico Cameron Norrie (19).

Tres de estos jugadores ya han sido campeones del Abierto Mexicano: Dimitrov en 2014, Zverev en 2021 y De Miñaur en 2023.

A pesar de los desafíos de la reconstrucción de las instalaciones afectadas por el huracán, Álvaro Falla aseguró que el progreso está entre un 70% y 80%, mostrando confianza en que todo estará listo para el evento.

Se estima la asistencia de al menos 45 mil personas durante la semana del torneo, aunque esta cifra representa un 50% menos que el récord del año pasado, que superó los 90 mil asistentes.

El Abierto Mexicano de Tenis, clasificado como un torneo ATP 500 que se juega en canchas de superficie dura, se llevará a cabo en una arena con capacidad para más de 10 mil 200 personas y repartirá una bolsa de premios de 1.8 millones de dólares.