• Home
  • Tennis

abril 20, 2024

Jannik Sinner pasa a semifinales de Wimbledon

El italiano se clasificó el martes para su primera semifinal de Wimbledon.

El italiano Jannik Sinner, número 8 del mundo, se clasificó el martes para su primera semifinal de Wimbledon al vencer al ruso Roman Safiullin (N.92) en cuatro sets.

El tenista de 21 años, que en 2022 cayó en cuartos de final del Gran Slam sobre hierba, necesitó dos horas y cuarto para imponerse al jugador ruso, una de las sorpresas del torneo, por 6-4, 3-6, 6-2 y 6-2.

«Significa mucho para mí, hemos invertido mucho, hemos hecho muchos sacrificios (…) para hacer realidad este sueño», afirmó Sinner tras imponerse en un partido complicado.

Pese a ir por delante con un break de ventaja en el segundo set, alto y delgado pelirrojo flaqueó y lo acabó entregando al ruso. Sin embargo después reencontró la determinación con la que el año pasado había eliminado a Carlos Alcaraz en octavos de final de Wimbledon.

«Cuando perdí el segundo set, todo lo que tenía que hacer era ganar los dos siguientes», bromeó. «No, más en serio, obviamente fue difícil. Estaba un poco apagado mentalmente, que es un aspecto en el que estamos trabajando mucho, y obviamente estoy muy contento con la forma en que reaccioné en los dos últimos sets», añadió.

El jueves se enfrentará al vigente campeón, el serbio Novak Djokovic (N.2), que se impuso en dos horas y 48 minutos al ruso Andrey Rublev por 4-6, 6-1, 6-4 y 6-3.