• Home
  • Tennis

junio 16, 2024

Luis Carlos Álvarez cae ante Gonzalo Lama y no logra clasificarse al Abierto de los Cabos

El torneo solo contará con la presencia de dos tenistas mexicanos

El mexicano Luis Carlos Álvarez perdió en el último encuentro de calificación y quedó eliminado de la posibilidad de unirse al cuadro principal del Abierto de Los Cabos al caer 5-7, 7-5 y 4-6 ante el chileno Gonzalo Lama.

Álvarez había ilusionado a la afición con su victoria del sábado por la noche contra el brasileño Eduardo Ribeiro, pero este domingo el camino llegó a su fin.

El primer set se lo apuntó el chileno. Para el segundo capítulo el jugador local reaccionó y quebró al rival en una ocasión para igualar el encuentro.

Álvarez se fue inspirando de la emoción que aplicaba la afición, alzó los brazos en cada punto ganador y se retroalimentaba cuando tenía la oportunidad de intercambiar palabras con sus coaches.

En el set final perdió su saque y desde entonces no pudo reponerse. Llegó a estar a punto de quebrar el saque del chileno, pero al final, Lama conservó su saque y se llevó el encuentro en tres horas y cinco minutos.

De esta manera, el Abierto de Los Cabos se queda sólo con dos tricolores en el cuadro principal, Rodrigo Pacheco que debuta ante el andino Nicolás Jarry y Ernesto Escobedo que, por su parte, actuará contra el español Nicolás de Alborán