¿Y YO POR QUÉ?
¿Y YO POR QUÉ?

abril 20, 2024

Maria Sakkari se proclama campeona en el Guadalajara Open

Cuatro años después, Maria Sakkari ha vuelto a conseguir un título en el Guadalajara Open, tras vencer en dos sets en la Final a Caroline Dolehide.

Cuatro años después, Maria Sakkari ha vuelto a conseguir un título. En el Guadalajara Open, tras vencer en dos sets en la Final a Caroline Dolehide, la tenista griega rompió su sequía sin campeonatos y se llevó su primer título WTA 1000.

En un juego de una hora y 43 minutos, la nacida en Atenas venció 7-5 y 6-3 a la estadounidense y así, consiguió su segundo trofeo en su carrera; el último lo había ganado en 2019 en Rabat.

Con esto, Sakkari tuvo su revancha un año después, ya que en 2022, la griega perdió la Final del GDL Open ante Jessica Pegula. De igual forma, dentro de su sequía sin títulos, Sakkari perdió seis Finales en ese lapso.

La número nueve en el ránking dominó el juego de principio a fin, pues su gran saque, además de sus devoluciones potentes, lograron que Dolehide se desgastara y tuviera errores no forzados.

Así, lo que fueron lágrimas de tristeza en el US Open, se han vuelto de felicidad para Maria Sakkari, al conseguir su primer título WTA 1000, además de su primer trofeo en cuatro años. (Record Deportes)