• Home
  • Tennis

julio 15, 2024

Raonic Rompe Récord de Aces y Supera a Norrie en Queen’s Club

Milos Raonic hizo historia al registrar 47 aces y salvar dos puntos de partido para vencer el lunes 6-7 (6), 6-3, 7-6 (9) a Cameron Norrie

Milos Raonic hizo historia al registrar 47 aces y salvar dos puntos de partido para vencer el lunes 6-7 (6), 6-3, 7-6 (9) a Cameron Norrie en la primera ronda del torneo en el Queen’s Club. Este impresionante desempeño establece un nuevo récord en la ATP para un partido de tres sets, superando los 45 aces de Ivo Karlovic contra Tomas Berdych en Halle en 2015.

«Mi saque siempre ha sido mi mayor fortaleza. Esto es algo especial, algo significativo. Una estadística divertida de la que estar orgulloso», comentó el canadiense, ex número 3 del mundo, quien actualmente ocupa el puesto 186 del ránking tras enfrentar tres años de problemas de lesiones.

En el desempate del tercer set, Norrie desperdició dos puntos de partido y Raonic selló su victoria con un golpe de derecha.

En otro partido, Holger Rune, séptimo preclasificado, criticó la cancha calificándola de «terrible» después de resbalar en el césped y perder 6-4, 6-7 (4), 3-6 ante Jordan Thompson. Frances Tiafoe también tuvo una jornada desafortunada, retirándose tras una caída mientras perdía 7-5, 4-6, 1-0 contra Rinky Hijikata.

Finalmente, Grigor Dimitrov, tercer preclasificado y campeón del torneo en 2014, avanzó cómodamente al derrotar a Adrian Mannarino por 6-1, 6-2.