• Home
  • JJOO
  • ,
  • Tennis

julio 15, 2024

Rafael Nadal Se Prepara para París 2024 y No Participará en Wimbledon

Rafael Nadal se enfocará en el torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de París al participar en el Abierto de Bastad en Suecia

Rafael Nadal ha confirmado que no competirá en la próxima edición de Wimbledon. En lugar de ello, se enfocará en el torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de París al participar en el Abierto de Bastad en Suecia, un torneo de arcilla donde no ha jugado en 19 años.

El ganador de 22 títulos de Grand Slam, que celebró su cumpleaños 38 el 3 de junio, anunció el jueves su decisión de mantenerse en la superficie de arcilla en vez de cambiar a césped para el All England Club, para luego volver a la arcilla de París 2024.

Nadal expresó que estos serán sus «últimos Juegos Olímpicos» y explicó que «lo mejor para mi cuerpo es no cambiar de superficie y seguir jugando en tierra batida hasta entonces».

Nadal ha estado lidiando con lesiones en la cadera y el abdomen en el último año y medio, habiéndose sometido a una cirugía en 2023 que ha limitado su calendario. En la reciente edición del Abierto de Francia, cayó en la primera ronda ante Alexander Zverev, marcando la primera vez que sufre derrotas sucesivas en arcilla.

Los Juegos Olímpicos de Verano se llevarán a cabo en el complejo de Roland Garros a partir del 27 de julio, el mismo escenario donde Nadal ostenta el récord de 14 títulos del Abierto de Francia. En París 2024, competirá en dobles junto a Carlos Alcaraz y en el torneo de sencillos, según confirmó el capitán español David Ferrer.

Alcaraz, de 21 años, se coronó en Roland Garros recientemente, logrando su tercer título de Grand Slam y convirtiéndose en el hombre más joven en ganar títulos en las tres superficies principales.

Nadal competirá en Bastad por cuarta vez y por primera desde 2005, año en que ganó el título al vencer a Tomas Berdych en la final. El torneo, que se juega en arcilla, comenzará el 15 de julio.