• Home
  • Tennis

junio 16, 2024

Mirra Andreeva la Joven Sensación que Sorpresivamente Venció a Sabalenka en el Abierto de Francia

La tenista rusa Mirra Andreeva, de solo 17 años, logró una impactante victoria el miércoles en el Abierto de Francia al derrotar a la número dos del mundo, Aryna Sabalenka

La tenista rusa Mirra Andreeva, de solo 17 años, logró una impactante victoria el miércoles en el Abierto de Francia al derrotar a la número dos del mundo, Aryna Sabalenka, con parciales de 6-7 (5), 6-4, 6-4.

Con esta hazaña, Andreeva se convirtió en la semifinalista más joven en un Grand Slam desde que Martina Hingis lo lograra con 16 años en 1997.

Andreeva, quien ocupa la posición 38 en el ranking mundial, manifestó su alegría y sorpresa tras el triunfo: “Jugué con valentía y me las arreglé para ganar”.

Este triunfo también la coloca en la historia del torneo como la jugadora más joven en vencer a una de las dos mejores clasificadas en Roland Garros desde que Monica Seles, miembro del Salón de la Fama del Tenis, superara a Steffi Graf en la final de 1990 con solo 16 años.

Este es apenas el quinto torneo de Grand Slam de Andreeva, quien aún no ha sumado títulos a su palmarés. En contraste, Sabalenka, la bicampeona del Abierto de Australia, había mantenido un rendimiento impecable en los torneos de Grand Slam de este año hasta su encuentro con Andreeva, quien rompió su racha de victorias en sets consecutivos.

Durante el partido, Sabalenka requirió atención médica en varias ocasiones, quejándose de molestias abdominales, aunque no se especificó la naturaleza exacta del problema.

El encuentro culminó con un impresionante globo de Andreeva que dejó a Sabalenka sin respuesta, sellando así la victoria. “Estaba muy nerviosa antes del partido, sabía que ella tendría el apoyo del público, pero me sorprendió la forma en que también me alentaron a mí”, comentó Andreeva, cuyo hermano mayor, Erika, fue derrotado por Sabalenka en la primera ronda la semana anterior.

Andreeva es entrenada por la extenista española Conchita Martínez, quien previamente trabajó con la campeona Garbiñe Muguruza. Ahora, la joven rusa se enfrentará el jueves a Jasmine Paolini, una italiana de 28 años y 12ª cabeza de serie, quien también debutará en una semifinal de Grand Slam tras vencer a Elena Rybakina, la cuarta cabeza de serie y campeona de Wimbledon 2022, por 6-2, 4-6, 6-4.