• Home
  • Tennis

junio 16, 2024

Novak Djokovic Supera un Desafiante Debut en Roland Garros

Djokovic, número 1 del mundo y actual campeón, sufrió un resbalón en la tierra parisina sin mayores consecuencias

Novak Djokovic, el número 1 del mundo y actual campeón, tuvo un difícil inicio en Roland Garros, donde venció al francés Pierre-Hugues Herbert (142º) por 6-4, 7-6 (7/3) y 6-4 en un partido nocturno en la pista central. El duelo duró 2 horas y 31 minutos y se definió tras una doble falta de Herbert. Djokovic sufrió un resbalón en la tierra batida parisina, pero no tuvo mayores consecuencias.

Herbert, quien recibió una invitación para el torneo, jugó su primer partido en el circuito principal en 2024 y su primero desde noviembre de 2023. El francés mostró una fuerte resistencia, pero no pudo superar al experimentado tenista serbio.

Djokovic, de 37 años y con 24 títulos de Grand Slam en su haber, no ha alcanzado ninguna final en esta temporada, llegando a París con más dudas que certezas. Viene de ser eliminado en las semifinales del torneo ATP 250 en Ginebra por el checo Tomas Machac, quien ocupa el puesto 44 en el ranking.

Este Roland Garros marca el primer Grand Slam de Djokovic sin su entrenador Goran Ivanisevic y su preparador físico Marco Panichi, con quienes se separó recientemente. En la segunda ronda, Djokovic se enfrentará al español Roberto Carballés (63º), quien venció al francés Constant Lestienne (91º) por 6-3, 7-5, 4-6 y 6-2 en su partido de primera ronda.