• Home
  • Tennis

abril 20, 2024

Roger Federer reconoce que Rafael Nadal fue su rival más difícil para enfrentar

El extenista suizo señaló que Nadal se le dificultaba porque era zurdo

Roger Federer, ex tenista suizo y ganador de 20 Grand Slams, reveló el rival más complicado que le tocó enfrentar durante su carrera. El ocho veces campeón de Wimbledon señaló que durante su trayectoria, el contrincante que más se le dificultó fue Rafael Nadal.

Durante una convivencia con niños en Nueva York, en la cual asumió el papel de entrenador, Federer reveló que Nadal ha sido su rival más complicado, esto debido a que el español es zurdo.

“Luché más contra Rafa. Sí, solo por su topspin y su zurda, ya sabes. ¿Te gusta jugar contra zurdos?», señaló Federer durante la convivencia tras el cuestionamiento de una niña.

Y su historial lo demuestra, pues durante su carrera, Roger Federer enfrentó en 40 ocasiones a Rafael Nadal, de las cuales fue derrotado en 24 y ganó 16, con un porcentaje de victorias para el suizo del 40%, además de tener un récord de 10-14 en Finales ante el español.

Asimismo, para recalcar la dificultad que tenía Federer para enfrentar a Nadal, cabe recordar la Final de Wimbledon en 2008. En aquel año, el suizo llegaba con cinco campeonatos consecutivos de Wimbledon, sin embargo, en la Final se midió ante Nadal, en un duelo que se fue a cinco sets y terminó por ganar Rafa, poniéndole fin al invicto de Roger y dándole inicio a una nueva rivalidad histórica.