• Home
  • Tennis

julio 25, 2024

Si se recupera bien, Rafael Nadal no se retirará

Su tío y exentrenador Antonio Nadal, afirmó en una entrevista al portal online ClayTenis

Antonio Nadal, exentrenador de Rafa Nadal aseguró que el tenista no se retirará “si se recupera bien” de sus problemas físicos, porque el ganador de 22 Gran Slams “quiere volver”, aunque su objetivo es “conseguir resultados”, algo que “no es fácil” cuando bajas en el ranking mundial.

Afirmó en una entrevista al portal online ClayTenis: «Rafael ya tiene 37 años, los años pesan. Lo que sé, porque he hablado con él, es que Rafael quiere volver, quiere recuperarse bien. Y si se recupera bien, creo que querrá seguir».

Nadal sigue luchando con problemas de cadera y jugó por última vez en el Abierto de Australia en enero. Recientemente, en una rueda de prensa, sugirió que 2024 sería su último año como tenista profesional. Sin embargo, Toni Nadal cree que no será así si su sobrino está en condiciones de seguir jugando.

Rafa continúa recuperándose en la Rafa Nadal Academy, aunque solo completando entrenamientos físicos, ya que “todavía no puede entrenar tenis”. El médico le ha aconsejado que no lo haga, que espere a recuperarse del todo. Dentro de un mes podrá empezar a entrenar en la pista de tenis.

Por su parte, Roger Federer, el ex tenista suizo, ganador de 20 títulos de Grand Slam, expresó su simpatía hacia Nadal durante una entrevista con la cadena de televisión estadounidense CNN. Expresó que quiere que Rafael Nadal pueda seguir jugando “un poco más” y confía que el jugador español pueda retirarse del tenis “en sus propios términos” y no obligado por las lesiones.