• Home
  • Tennis

abril 20, 2024

Stéfanos Tsitsipás es el nuevo campeón del Abierto de Los Cabos

el Veracruzano Santiago González. El originario de Córdoba y Edouard Roger-Vasselin, nacido en francia, se llevaron el trofeo en la categoría dobles

El tenista número 5 del mundo (de acuerdo al ranking de la ATP) logró vencer a su rival Álex de Miñaur en dos sets, que bastaron para coronarse campeón del Abierto de Tenis Mifel, título que el año pasado consiguió el ruso Daniil Medvedev. Durante el sexto día de actividades del torneo, los jugadores se dieron cita en el Cabos Sports Complex para complacer a los asistentes con un partido digno de una final.

La emoción invadió a todos los aficionados del deporte blanco que durante toda esta semana se reunieron en esta ciudad costera. Inició el encuentro final y el primero en hacer un quiebre de juego fue el griego, pero, Álex de Miñaur se repuso e hizo lo mismo durante el saque de su contrincante. Al final Stéfanos Tsitsipás se llevó el set inicial venciendo a su rival 6-3 Aunque algunos en las tribunas apoyaban al australiano, otros querían ver campeón al número cinco del mundo. El segundo set lo comenzó ganando Tsitsipás y así se mantuvo hasta el final, pues logró un resultado de 6-4 para llevarse el trofeo de campeón.

Por su parte, el mexicano Santiago González se coronó este sábado, junto a su pareja Édouard Roger-Vasselin, campeón en dobles del Abierto Los Cabos luego de vencer en dos sets a la dupla de Andrew Harris y Dominik Koepfer, lo que representa su primer título en México.

González y el francés mostraron contundencia con un triunfo de 6-4 y 7-5 para quedarse con el título del torneo ATP 250 en el Estadio Mextenis, donde el azteca recibió la ovación del público y vio poco más de una hora de juego.

Ahora México cuenta con tres campeones dobles en Los Cabos, ya que anteriormente lo hicieron Miguel Reyes-Varela en el año de 2018 y Hans Hach en 2021.