• Home
  • Tennis
  • ,
  • Titular

diciembre 06, 2023

Tenista mexicano Rodrigo Pacheco se corona campeón de dobles del Roland Garros

El tenista mexicano Rodrigo Pacheco se coronó campeón en la modalidad de dobles del Roland Garros.

El tenista mexicano Rodrigo Pacheco se coronó campeón en la modalidad de dobles del Roland Garros. Obtuvo el título junto al ruso Yaroslav Demin al lograr vencer a la pareja italiana conformada por Lorenzo Sciahbasi y Gabrielle Vulpitta.

El mexicano y el ruso tuvieron un set en contra a lo largo del torneo y eso los llevó a conquistar el Grand Slim juvenil. Al final, solo tuvieron que emplear 59 minutos de tenis para coronarse como campeones.

Pacheco y Demin primero derrotaron en la primera ronda al francés Antoine Ghibaudo y el estadunidense Kyle Kang por 6-4 y 6-4.

La siguiente ronda no hubo necesidad de jugar puesto que el marroquí Reda Bennani y el británico Oliver Bonding se retiraron de la competencia.

En los cuartos de final, el dúo Pacheco y Demin vencieron a la pareja estadounidense de Learner Tiene y Cooper Williams, quedando 6-4, 4-6 y 10-4. Ya en la semifinal derrotaron a los alemanes David Fix y Marc Majdandzic por 6-2 y 6-4.

Rodrigo Pacheco no lleva mucho como tenista profesional, pero tiene un largo camino como amateur. Su corta trayectoria lo ha llevado al sitio 890 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).