¿Y YO POR QUÉ?
¿Y YO POR QUÉ?

abril 20, 2024

Cecilia Lee consigue la primera medalla en los Panamericanos

La atleta regiomontana se quedó con el bronce en la prueba modalidad de poomsae femenil de Taekwondo.

Llegó la primera medalla para la Delegación Mexicana en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023. La atleta regiomontana se quedó con el bronce en la prueba modalidad de poomsae femenil de Taekwondo.

La regiomontana logró quedarse con el tercer lugar en la competencia al vencer a la estadounidense Marie Kaitlyn con puntuación de 7.660. Esto llegó luego de caer en las Semifinales ante otra estadounidense, Kaytlin Reclusado.

Cecilia Lee consiguió la medalla en los Panamericanos tras coronarse campeona del mundo el año pasado en el mundial de taekwondo. Cabe destacar que la modalidad de poomsae no es competencia olímpica.

Con la medalla de bronce la Delegación Mexicana abre su cuenta en el medallero en busca de llegar al objetivo de al menos 138 medallas, 37 que sean oros, 39 platas y 62 bronces, números que consiguieron en la última edición en Lima 2019.

Este sábado podrán seguir llegando las medallas con atletas mexicanos compitiendo en deportes que suelen dar buenos resultados para el país. (Información de Record)