julio 15, 2024

Alegna González se retira de la marcha de 20 km en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 debido a condiciones climáticas adversas

La marchista Alegna González, quien había asegurado su clasificación a París 2024 hace seis meses, tuvo un día complicado este domingo al retirarse de la competición de 20 km femenil debido a las inclemencias del clima.

Considerada una de las favoritas para obtener la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, la marchista Alegna González, quien había asegurado su clasificación a París 2024 hace seis meses, tuvo un día complicado este domingo al retirarse de la competición de 20 km femenil debido a las inclemencias del clima.

Las condiciones en Santiago de Chile amanecieron con lluvia y un frío intenso, a lo que se sumó la problemática de una pista mal trazada, que solo medía 17 km. Este incidente afecta no solo la repetición de la prueba, sino que también invalida cualquier registro como marcas clasificatorias.

Alegna González expresó su descontento ante este escenario: «Me siento un poco triste. Fue una prueba en la que no me sentí nada bien, no fue por lesión. No me adapté al clima desde el principio, me costó mucho, intenté luchar, pero cada vez me sentía peor», comentó al diario Marca. Además, mencionó su preocupación por las marcas no serán válidas y podrían ser récords mundiales durante mucho tiempo.

Tras este suceso, González ha decidido buscar ayuda psicológica para preservar su enfoque y concentración rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024. «Es fundamental reconocer los errores. Fue un mal día, una mala prueba. Debo trabajar mucho mentalmente para entender que una competencia no define mi trayectoria», concluyó