• Home
  • Deportes

mayo 27, 2024

Alejandra Valencia le da a México medalla histórica en Mundial de Tiro con Arco

La arquera de 28 años, originaria de Hermosillo, Sonora, logró la primera presea para nuestro país en la modalidad de arco recurvo

La Delegación Mexicana sigue haciendo historia en el Mundial de Tiro con Arco, este domingo 6 de agosto, la medallista olímpica mexicana, Alejandra Valencia, ha demostrado porque es una de las mejores arqueras del mundo al llevarse la plata en la modalidad de arco recurvo.

La arquera, de 28 años, hizo historia para México al conseguir la primera medalla en la modalidad de arco recurvo en un mundial, al quedarse cerca de la victoria ante la checa Marie Horachova por marcador de 6 a 0.

Cabe destacar que en dicha competencia, Valencia había hecho historia junto a sus compañeras mexicanas Aida Román y Ángela Ruiz, que colgaron el bronce por equipos de tiro con arco modalidad arco recurvo.

“Me siento muy bien, la verdad me siento bien y feliz”, dijo. “No sabía que esto era algo que nunca se había hecho antes y eso me hace aún más feliz”, comentó.

“Más que nada me concentré, lo intenté y creo que logré mantener mi técnica a lo largo de las flechas y lo que tenía que hacer, y no se trataba tanto de contra quién estaba, sino de hacerlo bien, independientemente de quien era”, agregó la tiradora.

A pesar de lograr la victoria, Ale Valencia dijo estar ansiosa por la gran competencia del siguiente año en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde buscará darle un oro a México.

La medalla de plata conseguida por Valencia en este Mundial de Tiro con Arco, significó la tercera en el certamen, luego que de la primera fue plateada por la tercia mexicana conformada por Dafne Quintero, Andrea Becerra y Ana Sofía Hernández Jeon que cayeron ante su similar de la India.

Después del gran Mundial de Tiro con Arco, la siguiente competencia de Alejandra Valencia será la cuarta fecha de la Copa del Mundo que se realizará del 15 al 20 de agosto en París, Francia.

“La seleccionada nacional, Alejandra Valencia (@micozito), logra presea de plata en recurvo individual dentro del Campeonato Mundial de Tiro con Arco Berlín 2023; es la primera medalla para México, en esta categoría en la máxima justa”, comentó la Conade en X.

“Alejandra Valencia consigue histórica medalla de plata en arco recurvo en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco en Berlín, Alemania, y representa su primera presea individual en un escenario de este nivel”, posteó la Conade en otro mensaje por la red social de X. (información de Infobae México)