mayo 26, 2024

Alexis López y Miguel Carballo amarran boleto a los Juegos Olímpicos

El binomio conformado consiguió de una manera histórica su boleto a Paris 2024.

La delegación mexicana añade dos atletas más para participar en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. El binomio conformado por Alexis López y Miguel Carballo consiguieron de una manera histórica su boleto al magno evento, tras obtener el primer lugar en el campeonato mundial de remo que se celebra en Belgrado, Serbia.

El equipo mexicano se consagró en la Final B, de 2x peso ligero, tras detener el reloj en un tiempo de 6:26.49 minutos, resultado que los califica a París 2024. Los remeros se adjudicaron el último cupo que se entregó a los mejores siete del orbe.

«Representa la verdad muchísimo trabajo, muchísimo esfuerzo, dedicación y todo, para lograr un sueño que es representar a México en los Juegos Olímpicos, hoy gracias a Dios se logró y qué manera de lograrlo, siendo los primeros mexicanos en clasificar un bote a Juegos Olímpicos en Europa, en el Mundial Senior que reparte plaza», declaró Alexis López a la CONADE.

«No cabe duda que un mundial con boletos a Juegos Olímpicos es más duro que cualquier otro, pero trabajamos mucho para esto y se logro», añadió el remador de 26 años.

Por su parte, Miguel Carballo dijo a la CONADE: Hasta ahora ha sido la regata más importante de toda mi carrera deportiva, yo siento y sé que lo hicimos muy bien, aparte es la primera vez que se logra que un bote de remo mexicano se califique en un campeonato mundial, así que también estamos haciendo historia y demostrando que las cosas son posibles».

«Por ahora, claramente queda prepararse y mejorar detallitos que siempre existen, que se pueden mejorar. Sólo queda disfrutar el momento, celebrarlo y ya regresando a México, organizarnos y trabajar lo que tengamos que trabajar y vernos en París», sentenció.

El logro de Alexis Bladimir López García y Miguel Ángel Carballo Nieto permite que el remo sea la novena disciplina que tendrá presencia de mexicanos en los Juegos Olímpicos de París 2024.  (Información de Debate)