• Home
  • Deportes

abril 20, 2024

Ana Guevara critica apoyos de empresas al equipo de nado sincronizado

La cabeza de la CONADE criticó a las empresas que apoyaron a las nadadoras para el mundial de Egipto

Una de las tensiones más grandes en el deporte mexicano en los últimos meses fue el chocque entre Ana Gabriela Guevara, Directora de la CONADE, y el equipo de nado sincronizado mexicano, donde las atletas han denunciado que no tienen apoyo por parte de la Comisión Nacional del Deporte.

Acorde a esto, las nadadoras realizaron una intensa promoción nacional de venta de trajes de baño para recaudar el monto necesario para poder ir a competir a Egipto en meses pasados. Finalmente, empresas privadas se acercaron a patrocinar el viaje de las nadadoras, quienes trajeron de vuelta al país relucientes medallas doradas. En todo momento, las atletlas han acusado a la Conade y a su titular de la falta de apoyo.

Ante estas acusaciones la titular de la Comisión no dudó en conterstar y sus respuestas han dejado con la boca abierta a muchos mexicanos. Ella ha expresado, en varias ocasiones, que las atletas, en especifico las y los nadadores, «no tienen llenadera» y ahora ha salido a hablar sobre las empresas que apoyaron al equipo de nado sincronizado en el camino al Mundial de Egipto.

En entrevista con David Faitelson, Ana Gabriela Guevara comentó y lamentó que las empresas que apoyaron «hayan sufrido» del abuso de las atletas de cara al Mundial de Egipto.

«Con todo respeto a la Fundación Telmex y para todos los patrocinios que se han subido, qué bueno, pero no se vale que se suban al cinco para la hora. El presidente se los dio a los medallistas, a no medallistas y a toda la tropa: entrenadores, equipo multidisciplinario y a todos los que fueron a Panamericanos de Lima», aseveró.