Una de las tensiones más grandes en el deporte mexicano en los últimos meses fue el chocque entre Ana Gabriela Guevara, Directora de la CONADE, y el equipo de nado sincronizado mexicano, donde las atletas han denunciado que no tienen apoyo por parte de la Comisión Nacional del Deporte.
Acorde a esto, las nadadoras realizaron una intensa promoción nacional de venta de trajes de baño para recaudar el monto necesario para poder ir a competir a Egipto en meses pasados. Finalmente, empresas privadas se acercaron a patrocinar el viaje de las nadadoras, quienes trajeron de vuelta al país relucientes medallas doradas. En todo momento, las atletlas han acusado a la Conade y a su titular de la falta de apoyo.
Ante estas acusaciones la titular de la Comisión no dudó en conterstar y sus respuestas han dejado con la boca abierta a muchos mexicanos. Ella ha expresado, en varias ocasiones, que las atletas, en especifico las y los nadadores, «no tienen llenadera» y ahora ha salido a hablar sobre las empresas que apoyaron al equipo de nado sincronizado en el camino al Mundial de Egipto.
En entrevista con David Faitelson, Ana Gabriela Guevara comentó y lamentó que las empresas que apoyaron «hayan sufrido» del abuso de las atletas de cara al Mundial de Egipto.
«Con todo respeto a la Fundación Telmex y para todos los patrocinios que se han subido, qué bueno, pero no se vale que se suban al cinco para la hora. El presidente se los dio a los medallistas, a no medallistas y a toda la tropa: entrenadores, equipo multidisciplinario y a todos los que fueron a Panamericanos de Lima», aseveró.