• Home
  • Deportes

mayo 27, 2024

Carlos Slim premia a los medallistas mexicanos de Juegos Centroamericanos con más de 11 millones de pesos

El empresario reconoció el trabajo de los atletas y los motivó a seguir ganando en Juegos Panamericanos y los Juegos Olímpicos.

Los medallistas mexicanos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 fueron recibidos este martes por Carlos Slim y Arturo Elías Ayub, quienes a nombre de Fundación Telmex Telcel les entregaron un reconocimiento y premios económicos por un total de 11 millones 425 mil pesos.

La cita fue en el Museo Soumaya de la capital del país, donde más de 170 deportistas acudieron para ser reconocidos por el empresario, quien repartió 50 mil pesos a ganadores de preseas de oro en pruebas individuales, así como 25 mil pesos a quienes lo hicieron en competencias por equipos.

Cabe destacar que México registró una participación histórica en la capital salvadoreña, donde consiguió 353 metales (145 de oro, 108 de plata y 100 de bronce), superando su actuación en Barranquilla 2018.

Slim ponderó el profesionalismo y resultados de los deportistas aztecas y los impulsó a seguir poniendo el nombre de México en la cima de los Juegos Panamericanos y los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Agradecer ese gran resultado. Ya estamos listos para los Panamericanos, así que váyanse preparando, con más razón para los Panamericanos, y para la Olimpiada (Juegos Olímpicos) esperemos que pudiéramos estar acá dentro del año próximo”, señaló el empresario.

En tanto, Nuria Diosdado, capitana de la Selección de Natación Artística y máxima ganadora de medallas para México en la historia de los Centroamericanos, agradeció a Slim Helú y a Elías Ayub, quienes las impulsaron económicamente para asistir al Mundial de Natación de Fukuoka 2023 ante la falta de apoyos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), dirigida por Ana Guevara.

“Hace algunos meses nos reunimos con el Ingeniero Slim y con Arturo Elías. Ese día nos abrieron las puertas de su oficina y nos dieron total apoyo”, recordó la sirena tricolor.

“Gracias por reconocer nuestro esfuerzo y logros obtenidos en esta competencia, que si no mal recuerdo es la primera vez que se realiza un reconocimiento como este. Es gratificante saber que todo lo que hemos hecho ha valido la pena y están ustedes para aplaudirlo, les aseguro que lo que nos corresponde lo seguiremos haciendo de la mejor manera para cada día acercarnos a ser los mejores a nivel mundial en nuestras disciplinas”, finalizó la tapatía. (Información de Latinus)