El equipo de clavadistas mexicanos arribó ayer a París para competir en los próximos Juegos Olímpicos. Entre sus primeras actividades en la capital francesa estuvo un recorrido por las instalaciones acuáticas.
El equipo, liderado por las medallistas olímpicas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, quienes ganaron el bronce en la plataforma sincronizada en Tokio 2020, busca continuar la racha de podios que México ha mantenido desde Beijing 2008.
Alejandra Orozco, de 27 años, hizo historia en Londres 2012 al convertirse en la medallista olímpica mexicana más joven con 15 años, al ganar la plata en la competencia de 10 metros sincronizados junto a Paola Espinosa. Orozco ha obtenido dos medallas en su carrera olímpica.
En el equipo mexicano también destaca Osmar Olvera, de 20 años, considerado uno de los candidatos más fuertes para competir por los podios en las pruebas de tres metros. Olvera ha ganado cuatro medallas (un oro, dos platas y un bronce) en los Mundiales de Natación de Fukuoka 2023 y Doha 2024.