• Home
  • Deportes

mayo 27, 2024

COM comparte que falta apoyo económico para los Juegos Panamericanos donde México buscará 33 o 34 oros

La delegación mexicana aproximadamente estará conformada por 640 atletas

Falta poco más de un mes para que den inicio los Juegos Panamericanos de Chile 2023 y en el Comité Olímpico Mexicano ya tienen una proyección del desempeño de los atletas.

«Nosotros estamos proyectando para poder estar dentro de los primeros cuatro lugares, estar entre 33-34 medallas de oro es complicado, pero esperamos se logre», comentó María José Alcalá, presidenta del organismo.

Alcalá precisó que en el tema económico para sustentar la asistencia de la delegación mexicana conformada por mil dos personas, de los cuales 640 son deportistas, están cerca de contar el 50 por ciento del presupuesto que se necesita.

«De los 95 millones de pesos aproximadamente que se necesitan para los Juegos Panamericanos, el COM ya tiene 41 casi 42 millones para boletos de avión, hospedaje y alimentación», indicó.

El resto del presupuesto sería utilizado «una parte para los uniformes», por lo que Alcalá espera recibir el respaldo de la comisión que encabeza Ana Guevara, «espero que la Conade nos esté apoyando», así como lo hizo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Incluso Alcalá precisó que la próxima semana el COM entregará la comprobación de los 51.8 millones de pesos que otorgó para el certamen en El Salvador.

«El lunes se estará entregando las más de 12 carpetas de comprobación de los 51.8 millones que nos dieron para Juegos Centroamericanos están muy bien estructuradas y claras como lo pide el Gobierno Federal», sentenció María José. (Información de El Universal)