Con la participación de 35 mil atletas de diversas nacionalidades, los corredores kenianos se alzaron con la victoria en las categorías masculina y femenina del XVII Medio Maratón de la Ciudad de México.
A las 5:30 de la mañana, el primer grupo de corredores, compuesto por personas en sillas de ruedas y con discapacidad visual, partió desde la Torre del Caballito hacia el Ángel de la Independencia. Los atletas élite y el resto de los participantes siguieron más tarde. Un total de 501 corredores internacionales de más de 21 países, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Canadá, se unieron a la contienda de 21 kilómetros.
En la recta final, Frederick Yeko Domongole se llevó el primer lugar en la categoría general masculina con un tiempo de 1 hora, 4 minutos y 37 segundos. Su compatriota Abel Kipkirui Mutai y el mexicano Jorge Luis Cruz Pérez obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.
En la categoría general femenina, Joyce Chepkemoi Tele y Kimutai Jep, ambas de Kenia, se adjudicaron el primer y segundo lugar con tiempos de 1 hora, 10 minutos y 34 segundos. La mexicana Maira Sánchez completó el podio en tercer lugar.
En la categoría de sillas de ruedas, Gonzalo Valdovinos ganó en la rama masculina y Brenda Osnaya en la femenina.
El recorrido del maratón llevó a los corredores desde la Torre del Caballito pasando por la Estela de Luz, el Museo Nacional de Antropología y la Fuente de Petróleos, hasta llegar a Lomas de Chapultepec. El trayecto culminó en el Ángel de la Independencia, donde se celebraron las victorias.