mayo 28, 2024

Descalifican al mexicano Fernando Martínez en los 5 mil metros de los Juegos Panamericanos

Martínez fue descalificado tras cometer una falta dejando el lugar de honor para el estadounidense Kasey Knevelbaard.

El atleta mexicano Fernando Daniel Martínez parecía haber rganado validado su medalla de oro en los 5 mil metros masculinos de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 este martes sin embargo, fue descalificado tras cometer una falta, dejando el lugar para el estadounidense Kasey Knevelbaard.

Martínez, ganador panamericano en Lima hace cuatro años, había logrado una victoria con un tiempo de 14 minutos y 47.68 segundos en el estadio Nacional de la capital chilena.

No obstante, tras la revisión de los jueces, su resultado fue invalidado debido a una infracción cometida al llegar a la línea de meta.

En el emocionante desenlace, Martínez logró superar por muy poco a Kasey Knevelbaard, quien cruzó la línea solo 0.01 segundos después.

La descalificación de Martínez otorgó la medalla de oro al estadounidense, mientras la plata fue para el canadiense Charles Philibert-Thiboutot con un tiempo de 14:48.02 y el bronce recayó en el brasileño Altobeli da Silva con 14:48.18, marcando así un cambio en el podio en la primera final del atletismo panamericano este martes.