• Home
  • Deportes

mayo 27, 2024

El boliviano Héctor Garibay se llevó el primer lugar del Maratón de la CDMX

Más de 30 mil personas participaron en la XV edición de la competencia en la capital de nuestro país

Gran fiesta la que se vivió en la Ciudad de México al llevarse a cabo la XV edición de la Maratón, donde Latinoamérica se quedó con el primer lugar de la rama varonil a través del boliviano Héctor Garibay.

Fueron miles de ciudadanos los que se reunieron en las principales calles de la capital para apoyar a todos los corredores que hoy dieron fin aquella meta que se propusieron desde hace tiempo. Jóvenes, señores y adultos mayores mostraron que no hay excusas para terminar los 42.195 km.

Más de 30 mil atletas fueron los que participaron en esta ocasión especial, con la visita de extranjeros de, Colombia, Guatemala, Costa Rica, Reino Unido, Venezuela, España, Francia, Argentina y hasta de Ucrania. También foráneos de pueblos indígenas de nuestro país, siendo una diversidad muy amplia.

Los deportistas con alguna discapacidad física o motriz también tuvieron su oportunidad para demostrar sus cualidades, siendo los primeros en salir a la pista desde las seis de la mañana.

Exatletas profesionales como Benjamín Paredes, quien no pudo participar esta vez, aprovechó para instalar una tienda de masajes quiroprácticos para los corredores que terminaron agotados. Asimismo, se instalaron diversas tiendas de marcas patrocinadoras para ofrecer un producto o servicio al público, pintando el Zócalo de color de rosa.