mayo 27, 2024

‘El Juli’ anuncia su adios al ruedo

Dejará de torear "de forma indefinida", a sus 25 años de alternativa como matador.

A través de un comunicado en redes sociales, el torero español, Julián López, ‘El Juli’, anunció que cuando termine esta temporada taurina dejará de torear «de forma indefinida», una vez que haya cumplido sus 25 años de alternativa como matador.

“En esta etapa longeva e intensa ha habido de todo, aciertos, errores, triunfos, fracasos, cornadas… pero después de vivirlo todo, queda en mí un fondo de satisfacción y agradecimiento a la vida por sentirme grande en una profesión tan dura y difícil”, apuntó en su comunicado.

A punto de cumplir 41 años de edad, El Juli tendrá su última corrida el 1 de octubre en la feria de San Miguel de Sevilla con toros de Garcigrande, en un cartel que compartirá con Morante de la Puebla y Daniel Luque.

«El toreo ha sido, es y será la inspiración y el motor de mi vida y doy este paso con la más absoluta felicidad por haber cumplido todos mis sueños, incluso más de los que podía imaginar», afirmó el laureado matador.

Tras finalizar esta etapa profesional, Julián López espera empezar otra en la que confía vivir todo aquello que no pudo disfrutar debido a su dedicación a la profesión, como pasar más tiempo con la familia, gozar de sus aficiones «y ver la vida desde otra perspectiva, sin la presión de mi situación, ni nombre o mi responsabilidad».