• Home
  • Deportes

abril 13, 2024

El mexicano Isaac del Toro Debuta con Éxito en el Tour Down Under

Con un tiempo total de 19 horas, 13 minutos y 45 segundos en la clasificación general, el pedalista tricolor se posicionó en el tercer lugar.

El ciclista mexicano Isaac del Toro concluyó con destacadas actuaciones las seis etapas del Tour Down Under celebrado en Australia, marcando su debut en el UAE Team Emirates dentro del Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta.

Con un tiempo total de 19 horas, 13 minutos y 45 segundos en la clasificación general, el pedalista tricolor se posicionó en el tercer lugar, quedando por debajo del ecuatoriano Jhonatan Narváez, quien obtuvo el segundo puesto, y el británico Stephen Williams del equipo Israel Prem Tech, quien se proclamó vencedor con un tiempo oficial de 19 horas, 13 minutos y 34 segundos.

La última etapa entre los tres finalistas se resolvió en un emocionante sprint, iniciado por el mexicano a menos de dos kilómetros de la meta. Sin embargo, el inglés logró remontar en el tramo final, asegurándose la primera victoria del calendario.

A pesar de no conseguir la victoria en la última jornada, Isaac del Toro, con tan solo 20 años, recibió el reconocimiento como el mejor ciclista juvenil del Tour Down Under 2024, convirtiéndose en el tercer latinoamericano en lograr tal distinción, después de los colombianos Egan Bernal y Jhonatan Restrepo.

Ubicándose quinto en la clasificación general por puntos, el ciclista mexicano evaluó de manera positiva su desempeño y destacó este evento como el inicio de una carrera prometedora. «En mi debut en el World Tour me voy feliz y satisfecho. Hice lo que muchas veces soñé».

La próxima competición en la que Isaac del Toro participará será en el París-Niza, programado del 5 al 12 de marzo, donde el equipo UAE Team Emirates llega como campeón defensor, tras la victoria de Tadej Pogacar en 2023.