• Home
  • Deportes

abril 20, 2024

Estadio Olímpico Universitario cumplió normas de la UNESCO para su nueva iluminación

Estadio Olímpico Universitario cumplió normas de la UNESCO para su nueva iluminación

Hay detalles que sí deben informarse no sólo a la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), y la doctora Louise Noelle Gras, secretaria técnica del Comité de Análisis para las Intervenciones Urbanas, Arquitectónicas y de las Ingenierías en Ciudad Universitaria y los Campus de la UNAM, lo explica a detalle.

«Con el tiempo se dañaron unas ventanas de la Facultad de Economía, tuvimos que esperar el permiso del INBA (Instituto Nacional de Bellas Artes) y contar con el visto bueno de la Secretaría de Cultura que está en contacto con la UNESCO para cambiar las ventanas por unas idénticas. Es parte de ser un sitio que tiene un reconocimiento y hay que cumplir con normas nacionales e internacionales en cuanto a conservación del sitio”.

«Con UNESCO hay un representante que cuando va a haber algún cambio, se consulta, si el representante está de acuerdo eso es todo, no se pide permiso. A quien sí pedimos permiso es al Instituto Nacional de Bellas Artes porque es ser Patrimonio Artístico Nacional, quien nos rige es el INBA y la respuesta puede variar en dos semanas como exceso cuatro o cinco», dijo para RÉCORD.

Finalmente, la especialista envió un mensaje tanto a la afición de Pumas como a todas las personas que visitan Ciudad Universitaria.

«Que respeten el entorno del campus cuando están ahí, que cuiden, que no tiren basura, que no peguen anuncios. Es una universidad totalmente abierta, la gente puede llegar e irse cuando quiera, y si la gente quiere ir porque es un lugar amable y de esparcimiento, que lo cuiden».