• Home
  • Deportes

junio 16, 2024

Fallece a los 30 Años el Golfista Grayson Murray

Murray, se retiró del torneo Charles Schwab Challenge durante la segunda ronda del viernes debido a un malestar no especificado

El golfista estadounidense Grayson Murray, ganador de dos trofeos en el circuito PGA, falleció este sábado a los 30 años, según informó el circuito, sin detallar las causas de su muerte.

Murray, quien se alzó con el Sony Open en enero, se había retirado del torneo Charles Schwab Challenge en Fort Worth, Texas, durante la segunda ronda del viernes debido a un malestar no especificado, justo un día después de que comenzara el torneo.

«El jugador de PGA Grayson Murray falleció esta mañana. No tengo palabras», expresó Jay Monahan, comisionado del circuito de golf estadounidense, en un comunicado. «El circuito PGA es una familia, y cuando pierdes a un miembro de tu familia nunca vuelves a ser el mismo. Estamos de luto por Grayson y rezamos por el consuelo de sus seres queridos».

Monahan también mencionó que había hablado con los padres de Murray para expresarles sus condolencias, y ellos insistieron en que el torneo Charles Schwab Challenge continuara. «Ellos insistieron en que Grayson querría que lo hiciéramos. Por difícil que sea, queremos respetar sus deseos».

El comisionado se dirigía a Fort Worth el sábado y prometió compartir más información sobre el suceso cuando fuera posible.

Murray ganó su primer título en el circuito PGA en su temporada de novato en 2017, imponiéndose en el Barbasol Championship. Tras varias temporadas con resultados modestos, volvió a triunfar en enero en el Sony Open en Hawái.