mayo 27, 2024

Jonas Vingegaard campeón del Tour de Francia

Con una diferencia de siete minutos y 29 segundos, Vingegaard sacó ventaja a a Pogacar al término de la vigésimoprimera y última etapa

Con el final de la edición 110 del Tour de Francia, el danés Jonas Vingegaard del equipo Jumbo-Visma se coronó bicampeón de la gran carrera francesa, para revalidar su triunfo de 2022 con una ventaja de siete minutos y 29 segundos sobre Tadej Pogacar quien finalizó como el segundo mejor ciclista de la clasificación general.

Posterior a tres semanas de recorrido ciclista, el danés se impuso a los tres mil 405 kilómetros para afirmar orgulloso que el resultado fue de todo el equipo, pese a que él lo terminó por sentenciar días antes con una victoria en los Alpes.

“El Tour siempre es un viaje pero se me ha pasado volando. Cada día ha sido diferente y muy duro, con una pelea preciosa ante Tadej que he disfrutado. Espero volver el próximo año para conseguir una tercera victoria o al menos intentarlo”, señaló Vingegaard.

Como una de sus principales virtudes, Vingegaard señaló que fue fundamental el haber llegado sano para esta edición del Tour de Francia, para afrontar las etapas más fuerte que el 2022. “He hecho una mejor preparación, no he estado enfermo ni lesionado antes y me sentía mejor que el año pasado”.

Además de confirmarse como el ciclista más fuerte de la actualidad, Jonas Vingegaard destacó que ahora no tendrá una desesperación como sucedió el año pasado, al asegurar que estará en la Vuelta a España que comienza el próximo 26 de agosto.

Dentro del último día de actividades, el belga Jordi Meeus se coronó ganador de la última etapa por encima de su compatriota Jasper Philipsen, a quien se le negó una quinta victoria individual en el tour. “Es increíble pensar que he conseguido este triunfo en mi primer Tour de Francia. Es sin duda el mejor día de mi vida deportiva”.

Del otro lado de la victoria, Tadej Pogacar lució la casaca blanca como el mejor corredor joven con 75 días al hilo, para estirar aún más dicho récord, que ha mantenido desde la edición de 2020. Aunque no mostró una cara de satisfacción plena, el esloveno se mostró contento por su segundo lugar.

“Ha sido una carrera fantástica para mí y para mí equipo. Estoy feliz de haber subido al podio en París. No será la última vez en la que sienta que he ido más allá de mi límite. Creo que puedo aprender cosas de esto de cara al futuro y saber qué puedo esperar de mí mismo”, declaró Pogacar. (Información de Diario 24 Horas).