• Home
  • Deportes

junio 16, 2024

Jorge Martín vence a Bagnaia en Alemania en el MotoGP

Jorge Martín vence a Bagnaia en Alemania, se acerca a liderato de MotoGP

El español Jorge Martín le ganó el duelo a Francesco Bagnaia en el Gran Premio de Alemania,  para alzar la carrera por el título de MotoGP en 2023.

DE acuerdo a FastMAg, Martín aprovechó la locura del inicio para tomar la delantera, rebasando a un Jack Miller (KTM) que volvió a protagonizar un arranque meteórico para pasar de cuarto a primero, pero que perdió el impulso cuando su KTM hizo un extraño al negociar la Curva 11 del Saschenring en la misma primera vuelta y volvió a caer al cuarto sitio.

Martín tomó el liderato en una maniobra en la que hubo tres motocicletas lado a lado, pero tuvo todo el tiempo a Bagnaia como escolta; ambos se separaron del grupo que les perseguía, encabezados por Brad Binder (KTM) y Johann Zarco (Pramac).

La persecución de Bagnaia fue tensa en la primera mitad del recorrido pero rindió frutos cuando restaban diez giros para terminar la carrera de 30, momento en el que hizo su adelantamiento por la primera posición, en la Curva 12; sin embargo, Martín no se rindió y le devolvió el favor en la misma zona, tres vueltas más tarde.

Desde ahí, el centauro de Pramac Racing se defendió a capa y espada de todas las ofensivas del integrante de Ducati, incluyendo una maniobra en la que ambos se tocaron, mientras pasaban la penúltima curva. Pese a perder un poco de tiempo, el campeón reinante buscó hacer un ataque final, pero quedó a 64 milésimas de su cometido.

Con ello, Martín logró su segunda victoria en el Mundial; la anterior fue en Estiria, en 2021. Hasta ahora, tenía dos triunfos en Carreras Sprint, incluyendo la de ayer, lo que le ayudó a tomar el subliderato general y colocarse a 16 puntos de Bagnaia.

Miller se conformó con la sexta casilla, seguido de Álex Márquez, Enea Bastianini, Fabio Di Giannantonio y Miguel Oliveira. Mientras tanto, la del domingo fue otra jornada para olvidar en Yamaha, luego de que Franco Morbidelli cruzara la meta en 12˚, justo por delante de Fabio Quartararo.

Junto con Binder, Maverick Viñales abandonó por una falla mecánica en su Aprilia RS-GP. Sólo hubo 19 participantes, debido a que Marc Márquez retiró su inscripción una hora antes de comenzar, tras fracturarse una mano. La semana próxima, MotoGP visitará Assen para el Gran Premio de Países Bajos.