• Home
  • Deportes
  • ,
  • JJOO

junio 16, 2024

Juan Celaya Reemplaza a Rodrigo Diego en Clavados Sincronizados para París 2024

Juan Celaya Reemplaza a Rodrigo Diego en Clavados Sincronizados para París 2024

La Comisión Estabilizadora de las Disciplinas Acuáticas en México ha decidido que el clavadista Rodrigo Diego no competirá en la modalidad de clavados sincronizados desde el trampolín de 3 metros junto a Osmar Olvera en los Juegos Olímpicos de París 2024. En su lugar, participará Juan Celaya.

“Debemos velar por los resultados de este país y ser responsables con todo lo que ello implica. Rodrigo Diego arrastraba una lesión desde los Juegos Panamericanos, y en Alemania tuvo un incidente desafortunado al obtener un cero debido a que la lesión le impidió realizar el clavado correctamente”, explicó María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano.

Después de la recuperación de Rodrigo, se realizó una evaluación junto a Juan Celaya para determinar quién acompañaría a Osmar Olvera en los Juegos Olímpicos. En una serie de competencias evaluativas, Celaya superó a Rodrigo en 23 de 24 ocasiones. Como resultado, Celaya fue seleccionado para competir en clavados sincronizados.

Rodrigo Diego aún tiene la posibilidad de competir en los Juegos Olímpicos en la categoría individual, siempre y cuando gane el selectivo nacional en el trampolín de 3 metros. Osmar y Rodrigo ganaron la plaza olímpica en el Mundial de Doha en febrero, pero ahora, Rodrigo deberá demostrar su capacidad en la competencia interna para asegurar su lugar en París 2024.

Juan Celaya y Osmar Olvera serán la pareja representante de México en los clavados sincronizados desde el trampolín de 3 metros en los próximos Juegos Olímpicos