• Home
  • Deportes

julio 15, 2024

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 cierran con emotiva clausura

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 cierran con emotiva clausura

Los Juegos Centroamericanos de San Salvador 2023 tuvieron su ceremonia de clausura y dieron paso a su siguiente edición de 2026 en Santo Domingo.

Tras un cambio de última hora, La Universidad de El Salvador fue el lugar que albergó la ceremonia, donde Yamil Bukele, presidente del Comité Organizador, dio por clausurados los juegos y reconoció al país salvadoreño la gran organización pese al poco tiempo que tuvieron para planear la justa regional.

«Tengo que decir, lo hemos logrado. Para nosotros fue un año y medio de mucho trabajo y sacrificio, pero podemos decir misión cumplida. Estamos llegando al final de estos Juegos en donde hubo muchas coasas que resaltar, empezando por el esfuerzo, disciplina y valentía de cada uno de los atletas. Esto termina y nuestros hermanos extranjeros se van, pero nos quedamos con su alegría. Esperamos que El Salvador haya estado a la altura de lo que ustedes se merecen. No es una despedida, es un hasta luego», fueron las palabras de clausura de Bukele.

Tras estas palabras, San Salvador dio paso a Santo Domingo 2026, sede de la edición número 25 de los Juegos Centroamericanos.

«Nos veremos en Santo Domingo, a quinenes les deseamos lo mejor de lo mejor en la organización de los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe», mencionó Yamil Bukele.

Posterior a estas palabras, con un espectáculo de drones y música caribeña, República Dominicana tomó la batuta para llevar a cabo la siguiente edición de la justa regional.

Cabe destacar que en esta edición, nuestro país se coronó a la cabeza del medallero, logrando 142 medallas de otro,  para un total de 347, quedando por arriba de Colombia y Cuba.