• Home
  • Deportes

junio 19, 2024

Marc Márquez sufre aparatoso choque en el GP de Alemania

El aparatoso accidente partió en dos una moto en el GP de Alemania.

El piloto español de motocilismo, Marc Márquez es tendencia por el espantoso accidente que tuvo durante el GP de Alemania, en el que practicamnete se partió en dos una motocicleta.

Durante la carrera todo parecía normal, pero al tomar una curva hacia la derecha, el número 93 perdió el control de la moto, dejándola caer al suelo, estampándose contra la motocicleta del francés, Johann Zarco, teniendo una imagen que dejó boquiabiertos a propios y extraños.

Tras tocar el suelo, la motocicleta se derrapó en línea recta para impactar con la parte delantera de la moto rival, partiéndola a la mitad, causando que ambos salieran disparados con ferocidad por las fuerzas de la física.

El más lastimado fue el francés, quien recibió el impacto, pues se le pudo ver muy dolido en el suelo, sin alcanzar a pararse y colocarse en la orilla de la pista. Por otro lado, el español al salir derrapado a la grava se logró levantar y salir de la pista.

De inmediato la dirección de la carrera determinó una bandera roja, parando la acción, pasra revisar a ambos pilotos que se impactaron a una velocidad muy alta, accidente que pudo causar algo mucho más grave, como la pérdida de una vida.

Después de esta aparatosa situación, Márquez habló ante las cámaras asegurando que este choque se pudo evitar, pero era tarea del francés, no de él.

“Si uno de los dos pudo haber evitado esa situación es Johann, no yo”, declaró después del golpe el corredor español, que ganó ocho veces este Gran Premio. “Debemos comprender cómo correr de manera más suave o un poco más lentamente para evitar este tipo de situaciones”, insistió.