julio 15, 2024

Mariana Arceo Gutiérrez Asegura su Boleto a París 2024

Arceo finalizó en la decimotercera posición en el Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno celebrado en Zhengzhou, China

La delegación mexicana continúa sumando atletas para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. Hoy, Mariana Arceo Gutiérrez, una destacada pentatleta de 30 años, está cada vez más cerca de participar en la gran cita deportiva en Francia. Arceo finalizó en la decimotercera posición en el Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno celebrado en Zhengzhou, China, lo que le permitió acumular los puntos necesarios para asegurar su clasificación olímpica a través del ranking mundial.

Originaria de Guadalajara, Jalisco, Mariana ha incrementado su puntuación en esta competición, situándose dentro del rango de calificación directa para los Juegos Olímpicos. Ahora, solo espera la confirmación oficial por parte de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM) una vez que se cierre el calendario clasificatorio.

«Fue una competencia muy reñida. Estoy muy feliz por la oportunidad de participar en mis segundos Juegos Olímpicos y estoy muy orgullosa de mí misma porque he luchado mucho para lograr esto», expresó Mariana a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

En Zhengzhou, Mariana Arceo acumuló un total de 1,361 puntos, distribuidos en 205 en esgrima, 282 en equitación, 277 en natación y 597 en la prueba combinada de tiro-carrera. París 2024 marcará su segunda experiencia olímpica, después de su debut en Tokio 2020.