• Home
  • Deportes

abril 20, 2024

Medalla de Bronce en Plataforma Sincronizada Mixta en Doha

Alejandra Estudillo y Kevin Berlín consiguieron el tercer puesto en la competencia de plataforma de 10 metros categoría mixta

La delegación mexicana que ha participado en el Mundial de Deportes Acuáticos 2024 en Doha, Qatar, ha continuado cosechando éxitos con una destacada actuación en la plataforma 10 metros sincronizados mixto.

En la jornada del sábado 3 de febrero, Kevin Berlín y Alejandra Estudillo se adjudicaron la medalla de bronce en esta emocionante disciplina, logrando acumular un total de 296.13 puntos.

El podio estuvo dominado por el equipo de China, integrado por Jianjie Huang y Jiaqi Zhang, quienes se llevaron el oro con un puntaje de 353.82 unidades. Por su parte, la plata fue para la dupla de Corea del Norte, compuesta por Jin Mi Jo y Yong Myong Im, quienes alcanzaron los 303.96 puntos.

Con esta nueva presea, México suma tres medallas en lo que va del segundo día de competencia en el Mundial de Deportes Acuáticos. Además del bronce de Berlín y Estudillo, el país ha conseguido una medalla de oro gracias a la actuación de Osmar Olvera en el trampolín de un metro, y una medalla de plata obtenida por Gabriela Agündez, Randal Willars, Aranza Vázquez y Jahir Ocampo en equipos mixtos de clavados de 3 y 10 metros.

El desempeño destacado de los atletas mexicanos está llenando de orgullo a la delegación nacional y consolidando el país como una potencia en el ámbito de los deportes acuáticos a nivel mundial.