• Home
  • Deportes

junio 16, 2024

México cierra Mundial Fukuoka 2023 como el tercer mejor país en clavados

México obtiene seis plazas para París 2024

Los clavados culminaron en el Mundial de Deportes Acuáticos Fukuoka 2023. México cerró con broche de bronce, pues obtuvo el tercer lugar en el medallero de esta disciplina con seis metales por detrás de China y Australia .

La selección de clavadistas regresa al país con una cosecha de cuatro platas y dos de bronce que en automático se traducen en plazas para los Juegos Olímpicos París 2024, aunque cabe destacar que no importa qué atleta las consiguió, pues en México se hace un proceso selectivo para elegir a los clavadistas que acudirán a la justa veraniega y ocupar así dichas plazas.

El Mundial de Fukuoka 2023 le dio a nuestro país seis de 12 plazas olímpicas posibles para llevar a todo el equipo completo a París 2024. Los mexicanos aseguraron su participación en:

  • Plataforma 10m femenil (dos lugares)
  • Trampolín 3m varonil (dos lugares)
  • Plataforma 10m varonil
  • Sincronizados 10m varonil

Ahora México deberá enfocarse en la obtención de seis plazas restantes para conformar su selección olímpica y para ello tendra las ventanas de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en octubre y del Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Doha 2024 en febrero próximo.

Sin duda alguna la sorpresa en clavados fue Osmar Olvera al adjudicarse la plata en el trampolín 3m individual varonil con una puntuación de 507.50; además de tener la misma presea, pero en trampolín 1m individual varonil, aunque esta prueba no es olímpica.

Diego Balleza y Viviana del Ángel fueron segundo lugar en plataforma 10m sincronizado mixto y otra plata más se obtuvo con Gaby Agundez, Jahir Ocampo, Randal Williars y Aranza Vázquez en la prueba por equipos mixtos que contempla trampolín 3m y plataforma 10m.

Kevin Berlín y Randal Williars, la dupla que se prepara para el cambio generacional en la plataforma 10m, se colgó el bronce en la final de sincronizado varonil con 434.16 puntos. Por su parte, Aranza Vázquez logró el metal del tercer lugar en trampolín 1m individual femenil. (Información de Marca)