• Home
  • Deportes

mayo 27, 2024

México gana en raquetbol en los Centroamericanos y del Caribe

México ya alcanzó las 70 medallas de oro en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y Santo Domingo, con un metal dorado logrado este sábado en raquetbol, y se mantiene a la cabeza del medallero.

San Salvador, (EFE).- México ya alcanzó las 70 medallas de oro en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y Santo Domingo, con un metal dorado logrado este sábado en raquetbol, y se mantiene a la cabeza del medallero.

Los aztecas suman en total, por el momento, 179 medallas. De estas, 61 son de plata y 48 de bronce, con lo que supera a Colombia -en el segundo lugar y que hoy ha ganado un oro más- que acumula 106 preseas (44 oros, 32 platas y 30 bronces).

México puede aumentar en esta jornada el número de medallas doradas, ya que verá acción en la gimnasia artística, clavados y el ciclismo de pista.

Cuba, por su parte, continúa en el tercer lugar y suma 97 medallas, de las que 40 son de oro. Venezuela y Puerto se ubican en el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Rodrigo Montoya y Eduardo Portillo vencieron este sábado a los costarricenses Andrés Acuña y Felipe Camacho para darle a México el oro por equipos, sexto del país en el raquetbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Montoya, subcampeón en singles, derrotó por 11-9, 11-6, 8-11 y 10-12 a Andrés Acuña y selló la victoria, luego de que Portillo, campeón de individuales, se impuso por 11-3, 11-4 y 11-5 a Camacho.

El raquetbol, que se disputó en la subsede Santa Domingo, concluye así sus competencias.