¿Y YO POR QUÉ?
¿Y YO POR QUÉ?

abril 20, 2024

México lidera en tiro con arco en los Juegos Panamericanos con récord en clasificatoria

El equipo mexicano de tiro con arco en la modalidad de recurvo por equipos femenino, lideró la ronda clasificatoria superando su propio récord de las justas.

En una exhibición de su potencial en los Juegos Panamericanos, el equipo mexicano de tiro con arco en la modalidad de recurvo por equipos femenino, compuesto por Aída Román, Ángela Ruiz, Alejandra Valencia y Valentina Vázquez, lideró la ronda clasificatoria el martes, superando por un punto su propio récord de las justas.

En la primera jornada de la competición de arquería en Santiago 2023, las arqueras mexicanas acumularon un total de 1.972 puntos, rompiendo así el récord panamericano que habían establecido en Lima 2019.

El equipo mexicano no se vio afectado por el frío matutino en el Centro de Tiro con Arco de Peñalolén, avanzando a la final para enfrentarse a Estados Unidos. «Fue una buena manera de empezar y también el clima estuvo genial», expresó Alejandra Valencia.

México logró imponerse 6-0 a Venezuela y 6-2 a Brasil, asegurando así su lugar en la final de la competición femenina.

Por otro lado, el equipo estadounidense, integrado por Catalina Gnoriega, Casey Kaufhold y Jennifer Mucino-Fernández, se posicionó en segundo lugar en la ronda clasificatoria y posteriormente venció a Cuba por 6-0 y a Colombia por 6-2 para asegurar su participación en la final.

Tanto Estados Unidos como México lograron clasificarse para la final en la competencia masculina, destacando su dominio en la disciplina del tiro con arco en los Juegos Panamericanos.